Fuera la Subestación Rigolleau: ¡URGENTE! VECINOS EN PELIGRO

Ante el inminente reinicio de la obra asesina por parte de Edesur en el corazón del barrio Rigolleau, en Berazategui, desde la juventud Anarco-Comunista nos solidarizamos con lxs vecinxs del lugar y llamamos a rodear de fuerza el reclamo por el traslado inmediato de esta fabrica de cáncer que afectará directamente a todo el pueblo trabajador de la zona.

¡URGENTE! VECINOS EN PELIGRO

Comunicado de Prensa

ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE EDESUR

LOS VECINOS DE LA ASAMBLEA RIGOLLEAU ESTAMOS MOVILIZADOS EN ALERTA ACTIVA Y PERMANENTE

Sabemos que Edesur volverá en estos días para intentar PONER EN FUNCIONAMIENTO la Subestación Rigolleau, en el corazón de la ciudad, al costo de la salud de toda la población.
Las autoridades e instituciones que promueven esta obra: la Municipalidad, los emprendimientos inmobiliarios, la Unión Industrial de Berazategui, y el ENRE (Ente nacional regulador de la electricidad) , saben muy bien que esta obra traerá enfermedad y muerte, pero privilegian sus intereses económicos antes que la salud de la población.
El ENRE se ha convertido en el vocero de Edesur, defendiendo públicamente esta obra, desinformando y faltando a la verdad de los hechos científicamente comprobados, y promoviendo junto a las autoridades la violencia sobre los vecinos que defienden la vida.
Como siempre, la empresa volverá respaldada por efectivos de seguridad contratados y pagos por ella, para defender sus intereses, o en su defecto, con patotas locales. Esperamos que esta vez el estado garantice la seguridad de las personas y no se reprima salvajemente a los vecinos, como ya lo han hecho en todas las oportunidades que vinieron a continuar las obras: en el 2006, en el 2009 y el 2 de mayo de este año.
Los vecinos haremos responsables del genocidio silencioso que provoca la contaminación electromagnética y de todas las consecuencias que deriven de este conflicto a todos los que han promovido y aprobado esta obra, violando los derechos humanos y faltando a la Constitución Nacional que garantiza la seguridad, la salud pública y el derecho a un medio ambiente sano.

Desde las 20hs del día domingo 30 de octubre, los vecinos estaremos haciendo vigilia en 145 y 21, resistiendo la llegada de Edesur, anunciada para la madrugada del MARTES 1 DE NOVIEMBRE.

Lunes 31 de octubre asamblea URGENTE a las 20hs.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta lucha por la vida y la preservación del medio ambiente para todos y para las generaciones futuras.

¡NO NOS DIMOS, NI VAMOS A DARNOS POR VENCIDOS!

FUERA LA SUBESTACION RIGOLLEAU DE TODA ZONA POBLADA!!!

• Traslado definitivo de la subestación RIGOLLEAU y de su cableado de alta tensión de toda zona poblada.
• No a las Antenas de Telefonía Celular en zonas pobladas.
• Que se cambien todos los transformadores con PCB.
• Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.
• Por una LEY SANITARIA YA.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

Contacto:

Facebook: http://facebook.com/asambleavecinal

Página: http://fueralasubestacion.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s