1ro de Noviembre. ¡Todos al Congreso por el derecho al Aboro Legal, Seguro y Gratuito!

Este 1ro de noviembre se discutirá en el congreso el proyecto de Ley por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito, tema por demás importante para la juventud, aunque sabemos que no va a cambiar nuestro destino por la decisión de los gobernantes. La Lucha por el aborto la tenemos que dar todos y todas en las calles. No podemos confiar nuestros derechos en los políticos patronales. No nos creamos que porque Cristina se autoproclama Nac&Pop nos va a ceder el derecho al aborto sin que tengamos que dar lucha, cuando su discurso siempre fue “a favor de la vida”. Hace 8 Años que los Kirchner se autoproclaman los paladines de los derechos humanos, pero el derecho al aborto no sólo no esta garantizado, sino que esta penado.
Aun así, pese a la ilegalidad de este procedimiento, en Argentina se realizan cerca de 600.000 abortos anualmente, terminando, la mayoría de ellos, en muertes o lesiones físicas a quienes se lo realizan, sin hablar de las consecuencias emocionales que esto implica. Esto afecta aun más a las mujeres pobres, que al no poder acceder a educación sexual desconocen que el Estado debe brindarle anticonceptivos gratuitamente para prevenir tanto el embarazo como las enfermedades de transmisión sexual. Por esto, las mujeres pobres, tienen mas posibilidades de quedar embarazas sin así desearlo. Al ser el Aborto un procedimiento ilegal y costoso, las mujeres pobres deben realizárselo en “clínicas” clandestinas, corriendo terribles riesgos de salud o de manera “casera”.
Estamos en el años 2011 y hoy en día en la Argentina realizarse un aborto aun es considerado un delito por el Código Penal que tiene 90 años de antigüedad. Esto es una clara muestra de que las mujeres no tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas. El Gobierno Nacional se llena la boca hablando de las políticas sociales y de derechos humanos, pero no se pronuncia, ni lo hará, a favor de este derecho para las mujeres que es una deuda histórica a los derechos humanos. No es más que el derecho de la mujer a decidir cuándo quiere ser madre y cuándo no. Esta ha de ser una decisión que debe tomar la mujer, sin intromisión del Estado ni de la Iglesia.
Esta última pretende meterse en nuestras vidas privadas imponiendo el estereotipo de la mujer que sólo existe para concebir. La que debe necesariamente ser madre, cocinera, ama de casa, etc. Mientras se le asigna al hombre el rol de ser quien alimente a la nueva familia, el que va a laburar y lleva el pan a la casa. Ejemplo de esta diferencia entre esto roles pretendidamente naturales, es que en la actualidad el trabajo doméstico no es considerado un trabajo por no se remunerado. Al margen de esto hoy se escucha diariamente hablar de la inclusión de la mujer en el “mundo laboral”, pero la realidad muestra que es muy reducida la cantidad de mujeres con hijos que pueden conseguir un trabajo estable y lo pueden hacer en un abanico muy reducido de empleos, como no calificados, limpieza, niñera, y en sus gran mayoría en negro. También, como si fuera poco, existe una diferencia de género entre los salarios que se perciben un hombre y una mujer por el mismo trabajo. Quedar embarazada, además, la mayor cantidad de veces termina en despido, ya que la mujer embarazada es “poco eficiente” o “poco productiva”, según la labor que realice.

 Por su lado, el Estado también es cómplice y responsable de esto. Por un lado no concede el derecho a la mujer de interrumpir su embarazo y decidir sobre su maternidad, por su estrecha relación con la Iglesia. Por el otro lado, no incluye como contenido obligatorio la educación sexual en los colegios. Contar con esta información es de suma importancia, ya que es lo que garantiza un conocimiento real del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra actividad sexual.

Por esto es necesario que la Juventud se organice y luche por sus derechos. Entendiendo que la lucha de género debe, necesariamente, estar atravesada por toda la lucha social. Si bien reconocemos que el derecho al aborto es un derecho para todas las mujeres, también vemos que es la mujer trabajadora, la mujer pobre, la que más necesidad tiene de este derecho.
Desde la Juventud Anarco-Comunista levantamos la consigna de la lucha de genero: “¡Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir!” y llamamos a todos y todas este 1ro de Noviembre a participar de la convocatoria al Congreso para apoyar el proyecto de despenalización y legalización del aborto, presentado por la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Abril de 2010 por tercera vez.


Sólo si nos organizamos y salimos a la calle a luchar ganaremos lo que es nuestro.

¡¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!!

Ni una muerte mas por aborto clandestino.

Aborto legal, seguro y gratuito.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s