Elecciones nacionales. Nuestra posición ante las alternativas que nos ofrece el Capitalismo

Una vez más, nos llaman a votar. En el capitalismo, donde los que gobiernan son una minoría proveniente de la clase dominante, que se enriquece con el trabajo y la miseria de miles de personas, las elecciones no son más que una forma de legitimar este sistema injusto. Por eso desde la Juventud Anarco Comunista llamamos a toda la juventud del pueblo trabajador a tomar posición en contra de la farsa de la que quieren hacernos parte.

Porque mientras este domingo nos llaman a votarlos, en todo el país se repiten las mismas injusticias contra nosotros. Se nos explota en pésimas condiciones, más de 10 hs y en muchos casos en negro o tercerizados. Se nos hambrea hasta la muerte. Se nos secuestra y prostituye. Se nos mata en los barrios por ser negritos. Se nos oprime en la escuela o la facultad. Se nos quita la posibilidad de expresarnos libremente. En este sistema, es el pueblo el que es constantemente negado e impugnado. Y esto sucede en toda la Argentina. No se trata de si son los Kirchner, los Duhalde o los Binner. Todos los gobiernos, con un discurso más progre o uno más derechista, nos vienen haciendo pagar la crisis y decadencia de su propio juego. Porque el gobierno nacional no ha dudado un segundo en garantizar las condiciones actuales de sobreexplotación de la clase trabajadora. Y porque la oposición es parte de lo mismo. Tenemos a Duhalde, el asesino de Maxi y Darió. A Binner, el supuesto socialista que tiene su provincia llena de villas miseria y a merced de los negocios de la soja. A Alfonsín, soporte del nefasto gobierno de la Alianza de De la Rua. Y a Cristina Kirchnner!!! quien es cómplice de la desaparición de Julio López y de la muerte de Mariano Ferreyra por pelear junto a los trabajadores y tiene, bajo el lema de la supuesta democracia, más de 4.000 procesados que luchan por sus derechos.

Pero como anarquistas no estamos en contra de la democracia, sino de esta democracia, que se basa en votar a nuestro amos y no participar directamente en los asuntos que influyen en nuestras vidas. Queremos una verdadera democracia, de base y masiva, donde todos podamos participar y decidir como queremos que se organice la sociedad. La democracia de los trabajadores. La de la asamblea y los delegados mandatados, a la cual históricamente hemos recurrido cuando nos propusimos cambiar este sistema. La del Argentinazo, con piquete y corte de ruta. Es la que levantamos miles de jóvenes hoy en día desde hace tiempo. Compañeros como Mariano Ferreyra, que cayeron luchando junto a los trabajadores, por un mundo diferente. Jóvenes trabajadores que avanzan en sus lugares de trabajo, dando pelea y recuperando los sindicatos de las garras de la burocracia traidora, como los compañeros de FATE y el Subte. La juventud nuevamente se levanta y está dispuesta a dar pelea.

Por eso, como en el 2001 queremos desde la JAC volver a gritar “que se vayan todos”. Pero no para colocar nuevamente a otros en el gobierno, sino para realmente transformar radicalmente esta sociedad. Para que se acabe la explotación y la opresión, y podamos vivir en una sociedad de trabajadores libres e iguales. Una sociedad comunista y anárquica. Porque como decía Bakunin “Libertad política sin igualdad económica es una pretensión, un fraude, una mentira; y los trabajadores no quieren mentiras”. Para eso nos organizamos como Juventud.

Por eso este domingo:

No votes o impugná!
No legitimes a ningún gobierno!
La salida es la organización y la lucha desde las bases!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s