A un año del asesinato del compañero Mariano Ferreyra. Este jueves 20 marchamos a Plaza de Mayo

Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra

Hace un año cayó asesinado por la burocracia ferroviaria de Pedraza, el compañero Mariano Ferreyra, del Partido Obrero, apoyando la lucha de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca por su pase a planta permanente. Desde la Juventud Anarco Comunista (JAC) llamamos a toda la juventud a concentrarnos este jueves 20 a las 17:30 en Bartolomé Mitre y Callao (a una cuadra del Congreso) para movilizar a Plaza de Mayo, no sólo pidiendo justicia y castigo a los culpables, sino como gesto de unidad entre todos los que luchamos día a día contra las injusticias de este sistema.

Este gobierno es cómplice de la burocracia que mató a Mariano Ferreyra, ya que Pedraza era uno de sus grandes aliados. Por otro lado, su encarcelamiento sólo fue obtenido como producto de la movilización popular, aunque aun siguen libres muchos de los implicados y a la policía que liberó el terreno sólo se la acusa de crímenes menores. No es casualidad. El gobierno K, que se llena la boca hablando de los derechos humanos y la democracia, no ha dudado ni un segundo en reprimir a todos los que luchan. Así están presos el petrolero Oñate de Santa Cruz y Olivera del SITRAIC, por ejemplo, o así quisieron hacerlo con el encarcelamiento del Pollo Sobrero, para atacar a los trabajadores ferroviarios. El gobierno, la patronal y la burocracia son cómplices, y contra ellos debemos pelear. Hoy en día son muchos los compañeros que levantamos la bandera de los trabajadores y buscamos organizarnos para avanzar hacia un mundo diferente. Somos los hijos del Argentinazo, los que crecimos al calor de las asambleas, los piquetes y el “que se vayan todos”. Es la generación a la que pertenecía Mariano Ferreyra, y muchos otros compañeros clasistas y combativos que en este momento están presos, procesados, o inclusive caídos. Y a pesar de todo esa generación hoy da batalla contra la tercerización, contra los despidos, contra el vaciamiento de la educación pública y otros servicios sociales que la clase trabajadora ganó como triunfos históricos.

La JAC es parte de esa juventud que quiere un cambio y no se conforma con las migajas del gobierno kirchnerista ni sus mentiras. Una juventud que se organiza desde abajo hacia arriba, con asamblea como instancia suprema, sin verticalismo ni direcciones burocráticas, y con la bandera del clasismo como guía central de militancia. Buscamos aportar a la difusión y el avance de todos los conflictos populares, obreros y estudiantiles, que se desarrollan día a día en todo el país. Y por sobre todo que estas luchas no seon sólo para vivir mejor, sino con un norte claro: la construcción de una sociedad diferente sin explotados ni oprimidos. Una sociedad comunista y anárquica. Por eso llamamos a todos los compañeros que se identifiquen con nuestras ideas a marchar en conjunto, y a poder organizarnos para dar mejor la pelea.

A un año de su muerte gritamos: Mariano Ferreyra presente!

Viva la lucha de la juventud trabajadora!

Arriba lxs que luchan!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s