A 35 Años de la Noche de los Lápices, La Juventud sigue en pie de lucha

Este 16 de Septiembre se cumplen 35 años del secuestro y desaparición de 10 compañeros estudiantes de la escuela nº3 de La Plata que participaban de la campaña por el boleto estudiantil. Si bien los compañeros fueron secuestrados en el marco de esta lucha, cabe destacar que la persecución a los militantes revolucionarios era una tarea sistemática llevada a cabo por el Estado. Su secuestro y posterior desaparición no fueron casuales, ya que no solo luchaban por el boleto estudiantil, ellos luchaban por una transformación social. Y esta transformación social perjudicaba los intereses de los ricos.

Hoy en día nada ha cambiado.
Tres décadas y media de luchas nos demuestran que las reivindicaciones siguen siendo las mismas así como también los métodos para impedir que estas reivindicaciones puedan ser ganadas por el conjunto del pueblo trabajador. Hoy en día es la misma juventud la que se levanta y sale a la calle a luchar, entre otras cosas, por el boleto estudiantil. Esto nos demuestra que no podemos esperar nada del Estado, que todas nuestras conquistas van a ser obtenidas con la lucha y con la organización. Sabemos que el gobierno porteño de Macri no nos va a dar nada, pero también sabemos que el supuesto gobierno Nacional y Popular tampoco, 8 años de gobierno kirchnerista y el saldo de conquistas populares es negativo.
Este gobierno se llena la boca hablando en nombre de los trabajadores, pero todas sus medidas marcan un retroceso en las conquistas del pueblo trabajador.
Nos hablan de la creación de puestos de trabajo, pero lo que no nos dicen es que en su gran mayoría son en negro, con contratos basura, tercerizados, híper explotadores. Al margen de esto, también se olvidan de los cientos de despidos (o como prefieren llamarle: “racionalización de plantilla”) de compañeros que luchan por mejoras salariales, por mejores condiciones laborales, por comedor, por guardería, por no tener que hacer horas extra, etc.
Nos hablan de la reapertura de las paritarias, pero no nos dicen que las mismas siempre fueron miserables, en su gran mayoría no llegando a cubrir el aumento de la canasta básica.
Nos hablan de creación de escuelas, de las netbooks, pero no mencionan que las escuelas tanto de provincia como de capital se caen a pedazos, que el presupuesto educativo es tres veces inferior al de subsidios a empresas.
Nos hablan de planes de viviendas, pero no recuerdan las luchas por viviendas. El Indoamericano, el acampe de los Qom y el predio Ledesma son los claros ejemplos de la respuesta del gobierno al problema habitacional.
Nos hablan de derechos humanos, pero es este gobierno el que tiene más de 4000 luchadores encausados, más de 3000 pibes victimas del gatillo fácil. Es este gobierno el que fue responsable de la desaparición de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Este gobierno fue el que mando a la montada a reprimir a los obreros de Kraft que luchaban por la reincorporación de todos los despedidos y encauso a 3 estudiantes que cortaban la Panamericana en apoyo a esta lucha. Es este gobierno el que reprimió a aquellos que luchaban por vivienda. Es este gobierno el responsable de la represión a los docentes de ADOSAC. Es este gobierno el que mando a la patota de la Unión Ferroviaria a reprimir a los obreros del Ferrocarril Roca que luchaban contra la tercerización y por el pase a planta de todos los trabajadores, que se cobro la vida del compañero Mariano Ferreyra. Es así como el gobierno popular responde cada vez que salimos a luchar por lo que nos corresponde.
Es por todo esto que la juventud se organiza y sale nuevamente a luchar, levantando la histórica lucha de los compañeros que lucharon por el boleto estudiantil.
Pero este levantamiento no se da solo en Argentina. Es la juventud mundial que se levanta para luchar contra los gobiernos patronales. Son los estudiantes chilenos junto con el pueblo trabajador quienes luchan por la educación gratuita. Son los levantamientos en España, Grecia y Londres.
Hoy más que nunca sigue vigente el internacionalismo que tanto nos identifica a los anarquistas. ¡Organicémonos para salir a la calle a luchar por lo que es nuestro!

Basta de represión y gatillo fácil, basta de muertos y procesados por luchar.

3.000 compañeros desaparecidos presentes!

Julio Lopéz, Luciano Arruga y todos los desaparecidos en democracia presentes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s