¿Qué es la Juventud Anarco Comunista?

En nuestro país, el anarquismo ha sido históricamente una ideología que arraigo en el seno del pueblo. Es así que desde hace más de 100 años miles de hombres y mujeres, obreros, estudiantes, desocupados, lucharon contra la opresión y la explotación que nos provocan el Capitalismo y el Estado, en pos de una idea: el comunismo anárquico. Así, desde la llegada de Malatesta desde antes del siglo XX, pasando por la FORA, la FACA, la Alianza Obrera Spartacus, Resistencia Libertaria y la Línea Anarco Comunista en los setenta, hasta experiencias más recientes, el anarquismo buscó ser una alternativa frente a la miseria a la cual nos condena este sistema.

Hoy en día resulta indispensable que la juventud anarquista reconozca su papel y se organice. Porque miles de nosotros somos hijos del Argentinazo, de aquel proceso de insurrección popular en el cual nuestro pueblo se enfrentó al Estado y a los capitalistas, con el lema de “que se vayan todos”. Somos rebeldes, y no deseamos ser otra generación que se conforme con esta sociedad que nos aplasta por los intereses de unos pocos que lucran con nuestras vidas. Sabemos que una alternativa es posible. La historia nos muestra que cuando el pueblo quiere, puede levantarse y enfrentar a sus amos, por una sociedad diferente. Y para esto es necesario que llevemos nuestras ideas al conjunto de los oprimidos y explotados. Ese 2001 sacó nuevamente a la luz las prácticas libertarias que se hallaban dormidas en el seno del pueblo, como son la asamblea, la acción directa y la solidaridad. Y esa reactualización de las prácticas anarquistas hoy se reflejan en muchos compañeros que comienzan a organizarse y luchar en diferentes espacios, con los trabajadores que militan el sindicalismo de base, los estudiantes que luchan por la educación pública, los sectores desocupados. De allí surge nuestro proyecto: la construcción de una Juventud Anarco Comunista, que difunda nuestras ideas y las devuelva al lugar de donde surgieron: el pueblo explotado y oprimido.

Porque estamos cansados de soportar que miles de trabajadores sean explotados por salarios miserables. De la represión y el gatillo fácil del Estado y su policía asesina. De ver morir de hambre a miles de niños porque sus padres se encuentran desocupados. De que nuestra educación se caiga a pedazos porque el Estado no invierte lo que corresponde. De ver a cientos de mujeres esclavizadas para ser prostituidas por el patriarcado. Del verticalismo y la burocracia que nos impone esta cultura hegemónica en todo lugar a donde vamos. De la discriminación y el racismo patriótico. De un sistema que destruye la naturaleza para enriquecer a los empresarios. Por todo esto y más compañeros y compañeras, proponemos que la juventud se organice, para que juntos podamos caminar por la vía de la militancia, en pos de la construcción de una sociedad diferente, donde todos podamos vivir en libertad, igualdad y solidaridad. Una sociedad que rompa con todas las relaciones de opresión y explotación que abundan hoy en día. Una sociedad Comunista y Anárquica.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué es la Juventud Anarco Comunista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s